Sigamos organizándonos para defender nuestros derechos

Ayer presentamos el planteo y las firmas sobre la suspensión de exámenes al Consejo de Facultad.

Una vez mas la respuesta de los docentes no fue buena y cuestionaron nuestras exigencias, incluso dudando de nuestra sensatez como estudiantes.

Lamentamos que ante planteos que para nosotros resultan básicos, como tener las instancias de exámenes que corresponden se nos responda así, faltándonos el respeto y poniendo en duda nuestra capacidad.

Lo que presentamos ayer surgió en respuesta al Consejo anterior, en donde nos dicen que se escucharon los planteos estudiantiles, sin embargo al momento de votar no fueron contemplados.

Mas allá de todo esto, en muchos cursos, en los que parecía impensable, se lograron plantear alternativas virtuales para la realización de los exámenes. Y en otros, en los que se suspendieron las pruebas, se están pensando alternativas de cara a febrero.

No sabemos qué hubiera pasado si no nos organizábamos y reclamábamos una solución. Pero haciéndolo, logramos que la Facultad exija a los docentes que suspenden exámenes en este período que los recuperen en febrero. Esto demuestra que pudimos influir.

Está claro que, si bien los estudiantes tenemos voz y voto en los espacios, somos minoría frente a los votos docentes, y cuando nuestros intereses chocan, usualmente salimos perdiendo a la hora de votar.

Es por eso, que nuestra capacidad de incidir en nuestras condiciones de estudio radica en que podamos organizarnos y sumar nuestras fuerzas para defender nuestros derechos.

Sabemos que el próximo año no va a ser fácil, y que vamos a seguir enfrentándonos a distintas problemáticas. Los invitamos a todos a sumarse y seguir fortaleciendo la organización estudiantil.

No Comments

Add your comment