Resoluciones por la pandemia

Desde que comenzó la virtualidad, los estudiantes y en particular desde el FPE hemos estado proponiendo diferentes medidas para mejorar la situación difícil y especial que nos ha generado la pandemia. Y algunas de estas, hemos logrado que se aprueben en el Consejo de Facultad:

Límite de cursadas

– En el primer semestre de 2021 no se controlará el límite de cursadas.
– Los cursos a los que un estudiante se haya inscripto en 2020 o se inscriba en el primer semestre de 2021 no se tomarán en cuenta a los efectos del máximo de veces que se puede cursar.

Calidad de libre

Se agregan cursos excepcionalmente a la calidad de libre hasta el periodo de exámenes de julio/agosto de 2021:

Calidad de aguas
Caminos y calles 1
Caminos y calles 2
Elasticidad
Electrónica avanzada II
Elementos de gestión lógica
Elementos de mec. de los fluidos
Fenómenos de transporte
Fluidodinámica
Intro. a la construcción
Intro. a la evaluación y gestión ambiental
Intro. al transporte
Máquinas y equipos para transporte
Procedimientos de construcción para estructuras
Procedimientos de construcción para obras viales y de suelos
Resistencia de materiales 2
Sistemas de conducción en ing. sanitaria
Teoría de máquinas y mecanismos
Transferencia de calor y masa 2
Transporte aéreo
Transporte ferroviario
Transporte por carretera
Transporte urbano

Vencimiento de los cursos

Hasta el período de exámenes de julio/agosto de 2021 (inclusive) los cursos no se invalidarán ni por los 20 meses ni por el máximo de veces en las que se puede dar un examen.

Flexibilización de previas

Algunas carreras han levantado previas para el primer semestre de 2021:

Resoluciones sobre los primeros parciales del primer semestre 2021

Modalidad de los primeros parciales

1. Los primeros parciales del primer semestre de 2021 serán no presenciales y su forma y reglas deberán ser comunicadas a los estudiantes lo antes posible y no más allá del 5/4.

Planteamos la importancia de avisar con anticipación las condiciones de los parciales para que pudiéramos organizar de manera correcta nuestro estudio, y se definió esa fecha límite.

2. Las UC no deben acumular una parte del puntaje mayor de lo previsto en su programa en una única instancia de evaluación. Posibles excepciones se solicitarán al Consejo.

Propusimos que se recordara a los docentes que no pueden eliminar instancias de evaluación (pasar de 2 parciales a uno final por ejemplo) por tener que realizarlos en modalidad virtual.

3. Recordar que están a disposición los lineamientos elaborados por la CoPE y aprobados por este consejo por resolución 135 de fecha 02/03/2021 y aplicarlos en la medida en que sean adecuados a la UC.

Además, reiteramos el planteo sobre problemas que tuvimos con evaluaciones anteriores y la necesidad de que se sigan criterios generales para armar los parciales y que no resultemos perjudicados por como se planifican pruebas virtuales.

4. Advertir que se debe considerar altamente probable que los segundos parciales también sean no presenciales, a los efectos de la planificación del curso.

Inscripción obligatoria a parciales

En este primer semestre de 2021 los docentes de cursos masivos han solicitado que sea obligatorio inscribirse a los parciales y se resolvió:

1. Es obligatoria la inscripción por la página web de Bedelías (https://bedelias.udelar.edu.uy/) para rendir los primeros parciales de:
– Cálculo Diferencial e Integral en una Variable
– Geometría y Álgebra Lineal 1
– Matemática Discreta 1
– Física1
– Lógica
– Intro. a la Investigación de Operaciones

2. El plazo de inscripción cerrará 5 días hábiles antes de la prueba.

3. No se realizarán excepciones a los estudiantes que no se inscriban a tiempo*.

*Este punto no fue apoyado por nuestros Consejeros estudiantiles, porque para los estudiantes puede significar perder el curso y pueden haber diferentes motivos justificados que lleven a no inscribirse al parcial.

Te dejamos las resoluciones donde se definieron estos temas: